El mandatario Sergio Salomón Céspedes adelantó que el gobierno de Puebla y la Semarnat tendrán más proyectos de desarrollo que darán a conocer.    

En entrevista, el gobernador mencionó que se reunió con María Luisa Albores en la Ciudad de México este lunes en donde dialogaron sobre varios temas.  

Ante la pregunta sobre otros proyectos en conjunto, solamente indicó que “habrá más” y en algunas semanas se estarán dando detalles al respecto.  

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha colaborado con diferentes temas en el estado de Puebla, especialmente en lo que respecta al río Atoyac.  

Bajo la administración de Sergio Salomón, el gobierno de México ha apoyado con recursos para que se lleven a cabo proyectos de infraestructura. 

Uno de ellos es la RUTA 4 del Periférico Ecológico en el que intervendrán diferentes dependencias del Ejecutivo estatal y federal con una inversión millonaria.  

En entrevista, Sergio Salomón adelanta que el gobierno y la Semarnat alistan proyectos.

Semarnat y gobierno de Puebla revisan proyecto de CU 2 

En otro tema, el mandatario remarcó que la reunión fue para revisar en proyecto de Ciudad Universitaria 2 y el impacto ambiental. 

Explicó que fue un encuentro productivo en el que se logró establecer una coordinación para que este proyecto universitario se desarrolle con rapidez. 

Fue un tema para darle seguimiento a lo que traemos con CU 2, dame chance y lo estaremos anunciando pronto, pero va a haber más (proyectos)”, dijo. 

La secretaría deberá liberar los permisos por el tema de impacto ambiental tomando en cuenta la magnitud del mismo, situación que dialogó el mandatario.  

A esta reunión, también acudieron la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, y la titular de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique. 

El gobernador se reunió con María Luisa Albores este 6 de junio.

El proyecto de CU 2 contará con una inversión de más de mil 400 millones de pesos y podrá albergar hasta 30 mil estudiantes de ingenierías y áreas exactas.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.