El Gobierno de Puebla indicó que será respetuoso de la huelga del sindicato de Audi y confía en que se pueda llegar a un acuerdo. 

A través de sus redes, Sergio Salomón Céspedes comentó que los trabajadores de la empresa de los cuatro anillos están en su derecho de tomar esta medida. 

Lo anterior para conseguir el equilibrio que lleve al crecimiento compartido en ambas partes y que busca mejorar las condiciones salariales de los obreros. 

El mandatario señaló que estará atento a lo que las y los trabajadores decidan junto con la armadora alemana desde el ámbito que corresponda. 

La administración estatal se mantendrá como un puente que sume en cualquier acuerdo que lleguen a tomar a fin de que se restablezca el trabajo en la compañía. 

Estamos siempre atentos y, desde nuestro ámbito de competencia, buscando ser un puente que sume a la solución”, dijo.

Reconoció a la empresa Audi por ser una generadora de empleo directo e indirectos que benefician a miles de familia en el estado. 

El gobernador reiteró que existe confianza en que los directivos  de la empresa y los representantes del sindicato lleguen a un acuerdo de mutuo beneficio. 

Comentó que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) ayudará a trazar la ruta para alcanzar un convenio. 

Publicación en X: Sergio Salomón dice que el gobierno respeta la huelga de trabajadores de Audi.

Gobierno respetará huelga del sindicato de Audi 

Así, el Gobierno de Puebla afirmó que será respetuoso de la huelga y solamente servirá como puente de comunicación entre ambas partes.  

Por primera vez en 8 años, el sindicato de Audi rechazó el incremento que le propuso la armadora y esto provocó que estallara la huelga.

Lo anterior luego de que el gremio pidió un aumento del 17% entre su salario directo y prestaciones como parte del acuerdo anual que tienen.

La armadora únicamente les podía proporcionar el incremento del 5%, situación por la que la asamblea general decidió rechazar esta propuesta.

Hasta el momento no se han dado más posturas al respecto de ambos lados sobre lo que sigue en caso de que la huelga perdure.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.