El Gobierno de Puebla recuperó el 75% -mil 900 millones de pesos- del crédito fiscal que se pagó al Sistema de Administración Tributario (SAT).  

En la conferencia matutina presidencial, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador señaló que se apoyó a Puebla para el tema fiscal. 

Mencionó que ayudar al gobernador Sergio Salomón Céspedes es apoyar a la entidad, por ello instruyó a que se atendiera esta situación. 

Añadió que se tuvieron buenos resultados al respecto por lo que pidió al mandatario estatal que informara sobre los detalles de este tema.  

Nosotros estamos ayudando al gobernador porque ayudarlo es ayudar al Pueblo, entonces di instrucciones que se atienda sobre este tema”, enfatizó. 

Gobierno de Puebla recupera el 75% del pago del crédito del SAT  

En su participación, Salomón Céspedes manifestó que se logró recuperar un 75% del pago que se hizo al SAT por el crédito. 

Esto asciende a un orden de mil 900 millones de pesos, mismo que en breve le serán transferidos al Ejecutivo para que pueda disponer de ese recurso. 

Añadió que seguirán gestionando proyectos conjunto con la Federación y ahora con este presupuesto que se recuperó se podrá ejecutar otro tema. 

El mandatario de Puebla confío en que la Federación y la administración de López Obrador dará apoyo a la entidad.  

Se retornó el 75% del crédito fiscal y seguimos gestionando que se genere algún tipo de proyectos para ver cómo se puede seguir apoyando a Puebla estoy seguro que habrá más apoyo”, apuntó.  

Video en donde el gobernador de Puebla habla sobre el retorno de mil 900 mdp del crédito fiscal que se pagó al SAT.

Sergio Salomón destraba conflicto morenovallista  

El crédito fiscal se recibió en la administración de Rafael Moreno Valle por hacer la mala gestión de la devolución de impuestos a través de un despacho externo. 

Esto implicó que se perdiera un litigio este año que le representó al Gobierno de Puebla un pago de 2 mil 600 millones de pesos. 

Salomón Céspedes inició una negociación con los representantes del SAT para recuperar parte de ese recurso perdido en el crédito fiscal. 

Al haber pagado de manera puntual este, se otorgó un beneficio que permitirá recuperar un 75%, miemos que este día el gobernador confirmó su retorno.  

Lo anterior derivado de las múltiples reuniones que el mandatario tuvo en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.