El gobierno de Puebla reactivó tres helicópteros para que ayuden a labores de seguridad pública, salud y emergencias de protección civil.

El mandatario Sergio Salomón Céspedes entregó las constancias simbólicas para echar a andar estas aeronaves tras meses detenidas.

Las aeronaves fueron adquiridas en tiempos del morenovallismo y ocupadas para el traslado personal del exgobernador, Rafael Moreno Valle, quien en su momento las usó para todo tipo de viajes, dentro del municipio y del estado.

Dijo que el haber invertido en temas de mantenimiento al tenerlos parados, le habría costado una fuerte inversión al Ejecutivo Estatal. 

Por ello, tomaron la decisión de volver a activar estas naves para que apoyen en diferentes servicios para beneficio de la ciudadanía. 

Las constancias fueron para la Secretaría de Salud (SS), Seguridad Pública (SSP) y Gobernación (Segob) para termas de Protección Civil y emergencias.

Añadió que con esta reactivación se concreta el compromiso de utilizar todos los recursos materiales del Gobierno de Puebla. 

“Tenemos que entender estas aeronaves como herramientas de trabajo, no como tema de la gloria o del lujo. Tenemos que entender que son del pueblo y para el servicio del Pueblo”, dijo.

Gobierno de Puebla reactiva helicópteros 

En total son tres aeronaves que servirán para temas de diferentes servicios sociales y de emergencia para la ciudadanía de Puebla.

Uno le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se apoye en las labores de vigilancia aérea, búsqueda y operativos.

Otro será para la Secretaría de Salud (SS) a fin de que apoye en traslados de emergencias hospitales de otras entidades, cuyo objetivo es salvar vidas.

Finalmente, para la Segob, que podrá destinarlos para apoyo en emergencias, incendios forestales, desastres y todo tipo de situación de protección civil. 

Además, agradeció a los trabajadores del hangar por estar al pendiente de las reparaciones de los helicópteros, para que hoy brinden servicios. 

Céspedes Peregrina hizo un llamado a los pilotos para que mantengan estas aeronaves en condiciones óptimas y permitan un funcionamiento correcto.  

Publicación en X: Este jueves, el gobierno de Puebla reactivó los tres helicópteros que estaban parados.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.