El gobierno de Puebla buscará poner orden en cuanto al control del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc para evitar abusos en los cobros.

En conferencia de prensa, el mandatario Sergio Salomón Céspedes dijo que ya diferentes áreas del Ejecutivo comenzaron a trabajar para dar una solución a las quejas ciudadanas sobre este tema.

Habrá una reunión con los directivos del Club Puebla y los dueños del inmueble que está en comodato por parte de la autoridad poblana. 

Además, indicó que el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta, ya ha tenido acercamientos con la agrupación para llegar a una solución. 

Incluso se pronunció por que se pueda tener un control y un registro adecuado que pueda generar empleos. 

Vamos a estar viéndolo estrictamente con los dueños del estadio, vamos a trabajar de la mano con ellos. El secretario de Gobernación ha tenido acercamiento con organización y se buscará regular de la mejor forma”, enfatizó 

Sergio Salomón anuncia que buscarán regular el estacionamiento de estadio.

¿Qué pasa con el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc? 

Desde hace varios meses, persisten denuncias por cobros excesivos y abusos por parte de integrantes de la “28 de Octubre” por el estacionamiento. 

Actualmente, cuando el Puebla de La Franja tiene juegos de local, esta agrupación se encarga de cobrar 50 pesos para que los aficionados dejen sus vehículos afuera del inmueble. 

Sin embargo, no entregan algún tipo de recibo o comprobante que avale que sus automóviles se encuentran a salvo. 

Este ha sido uno de los principales temas a tomar en cuenta, pues en casos de robos o “cristalazos”, nadie se hace cargo de los daños. 

Aunado a esto, no se hay un registro específico de cuánto del dinero recaudado por el uso del estacionamiento se le da al gobierno del estado por el comodato. 

En su momento, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que se tomarían cartas en el asunto para evitar este tipo de abusos. Sin embargo, falleció y el tema quedó pendiente. 

El Club Puebla, en varias ocasiones, ha aclarado que no tiene control del estacionamiento, situación que dejó en una especie de limbo quien controla el espacio. 

La agrupación “28 de Octubre” aprovechó esta situación para comenzar el cobro, aunque se desconoce si hubo algún acuerdo en algún momento con el Club o ex autoridades estatales.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.