El gobierno de Puebla entregó apoyos a policías municipales para reforzar la vigilancia y el mandatario Sergio Salomón llamó a no politizar la situación de seguridad pública actual.  

Acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno, el gobernador entregó beneficios a los elementos de las corporaciones.  

Esto como parte de la entrega de 38 placas del “Plan Centinela”. El fin es fortalecer los centros de Control y Comando C2 qué hay en el mismo número de municipios.  

También dio 76 reconocimientos a operadores capacitados en el proceso de atención, operación de emergencias de la línea 911 y las denuncias anónimas del 089. 

En su mensaje, el gobernador recordó que tienen un compromiso con la seguridad pública del estado, sin distingos partidistas y sin distracciones.  

Asimismo, pidió que en el marco de las elecciones no se politice el asunto de seguridad pública, sino que se busque trabajar en conjunto para resolver estos temas.  

La red de vigilancia con la que se ha trabajo ayuda a homologar tecnología para que la policía cuenten con imágenes y así se reduzcan delitos.  

También, llamó a los ayuntamientos a continuar con la inversión responsable a las corporaciones policiales para que los elementos tengan una forma responsable de actuar.

Publicación en X: Sergio Salomón llama a no politizar la seguridad pública en Puebla.

 SSP da apoyos a policías municipales  

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz, explicó que se entregaron 4 mil 175 kits de uniformes a elementos de las 217 demarcaciones.  

También se dieron reconocimiento al personal de los municipios que participaron en las capacitaciones itinerantes. 

Del mismo modo, se brindaron 108 reconocimientos a servidores públicos municipales y estatales de certificaciones en prevención del delito. 

El secretario destacó la inversión de 44 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp).  

Ello, para la rehabilitación de 38 Centros de Cómputo y Comando y la entrega de uniformes, equipamiento y fortalecimiento del combate frontal a la delincuencia. 

Finalmente, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Liliana Rosas Labastida, destacó el compromiso para la profesionalización de elementos.  

En entre año, dos mil 365 policías de 200 municipios recibieron capacitación en diferentes aspectos.

Finalmente, mil 273 elementos se dieron de alta en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública y mil 686 obtuvieron el Certificado Único Policial. 

  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.