Tras una reunión con integrantes de la SSPC, el gobierno de Puebla anunció que reforzará las estrategias de seguridad en el estado. 

En entrevista, Sergio Salomón Céspedes indicó que ya cuenta con un plan de vigilancia en todo el estado, mismo que debe cambiar constantemente de acuerdos a la situación. 

Sin embargo, apuntó que deben tomar en cuenta todas las áreas de oportunidad que se presenten y reforzar estrategias en ese rubro.  

También, hizo el llamado a los ayuntamientos para que asuman el reto de que mejoren en materia de seguridad. Por ello, tienen que hacer inversión pública y contratación de elementos.  

Por parte del gobierno del estado, el apoyo será permanente para garantizar una coordinación adecuada entre los diferentes órdenes, tanto municipal y federal. 

El reto de que haya mayor seguridad todo es permanente una colaboración permanente y generando mejores condiciones para ello”, dijo. 

Publicación en X: Gobierno de Puebla reforzará las estrategias de seguridad para cerrar con calma el 2023.

Gobierno de Puebla mejorará estrategias de seguridad 

Sergio Salomón Céspedes remarcó que hay una coordinación importante en el combate al crimen en carreteras. 

Agregó que no se deslinda del tema del robo en diferentes zonas del estado, aunque pidió no politizar la situación de seguridad de cara a la elección. 

Junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se buscará establecer una estrategia de coordinación con la Guardia Nacional (GN).  

Precisamente, este viernes por la mañana, el mandatario se reunión con integrantes de la dependencia para coordinar acciones rumbo al final del año.  

Tuit del gobernador de Puebla dando a conocer la reunión sobre seguridad que tuvo con el gobierno federal.

La administración buscará cerrar con fuerza el año en materia de seguridad en donde han logrado invertir un importante recurso en este tema.  

Prueba de ello son las mil patrullas que la administración estatal entregó durante este año a los municipios para reforzar sus mecanismos de vigilancia.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.