Nuevamente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes exigió a los ayuntamientos que replanteen sus estrategias de seguridad pública para evitar situaciones como la balacera en el Mercado Morelos.  

En entrevista, pidió que ningún alcalde ni fuerzas del orden se distraigan del tema de la vigilancia del municipio.  

Ante ello y referente a la balacera en el mercado, cuestionó al ayuntamiento de Puebla que el tiempo que tarda en llegar a la zona.  

También, por sus procedimientos y mecanismos de prevención pues la seguridad es un problema que debe atenderse con prioridad.  

Remarcó que todos tienen áreas de oportunidad y, si una estrategia no da resultados, se deben hacer los cambios necesarios para corregirlo.  

La seguridad se contiene todos los días, se debe trabajar y perfeccionar en lo 217 municipios, los llamo a que no se distraigan”, dijo.  

Sergio Salomón pide a ayuntamientos mejorar seguridad  

Asimismo, el titular del Ejecutivo dijo que deben evitar que la delincuencia migre a otros espacios de la capital o, en su caso, de la zona metropolitana. 

Por ello, sentenció que la seguridad pública no es un tema que tenga que ver con una agenda política tanto de una persona o de un partido. 

Sergio Salomón ratificó su compromiso por garantizar las mejores condiciones de apoyo en seguridad, pero también pidió a los ayuntamientos no se relajen.  

El pasado martes, se reportó una balacera derivada del enfrentamiento entre dos grupos supuestamente delictivos de la zona.  

El resultado de este incidente fue de cuatro muertos y dos heridos que atendieron los propios integrantes de las agrupaciones. 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del ayuntamiento de Puebla únicamente señaló que respondieron al llamado, pero sin dar más detalles.  

El gobernador ha reiterado a los ayuntamientos de Puebla que el tema de la seguridad pública tiene que ser prioridad y no un tema menor.  

Publicación en X: Llama el gobernador de Puebla a los ayuntamientos a replantear sus estrategias de seguridad.
BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.