La tarde de este martes 31 de octubre se registró otra balacera en el mercado Morelos de la ciudad de Puebla que causó pánico entre clientes y locatarios.

El ataque dejó de manera preliminar cuatro personas muertas y, al menos, dos heridos.

Alrededor de las 17:20 horas se reportó al número de emergencias varias detonaciones por arma de fuego entre dos grupos de personas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, acudieron al llamado ubicando a los agresores.

Los primeros reportes indican que el tiroteo se derivó por una disputa entre grupos dedicados al narcomenudeo.

Por estos hechos se logró el aseguramiento de diversos operadores de una peligrosa organización delictiva.

La zona se mantiene acordonado en espera de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar la recolección de indicios y el levantamiento de los cadáveres.

En las calles aledañas al mercado Morelos hay una fuerte presencia policiaca.

Caen cuatro líderes de la banda de “El Gabo”

Tras la intervención de los elementos policiacos estatales y municipales se informó que se logró el aseguramiento de cuatro líderes de la banda de “El Gabo”.

Entre los asegurados están El Gabo, La Patrona, El Fausto y El Míster.

De acuerdo con reportes policiacos los ahora detenidos pretendían apoderarse de la zona y esto habría generado la confrontación a balazos.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más información al respecto.

Personas cargan a un lesionado tras una balacera en el mercado Morelos en la ciudad de Puebla. credit: Cristóbal Lobato

Segunda balacera en el mercado Morelos en lo que va de 2023

En agosto de 2023 se registró otra balacera en el mercado Morelos, que dejó como saldo un delincuente muerto y al menos diez detenidos.

Un comando armado de unos 15 sujetos ingresó a este centro de abasto ubicado en la 42 Norte y Carril de La Rosa de manera violenta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla confirmó la detención de 10 sujetos durante la balacera del 2 de agosto.“El Talli” líder de la banda delictiva “La Mafia de Analco” fue uno de los detenidos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.