El gobierno de Puebla licitó la construcción de la sede del Tribunal de Enjuiciamiento, misma que estará ubicada en la zona aledaña al Batán y estaría lista en 2023.

En el Periódico Oficial del Estado (POE) de Puebla, el Ejecutivo emitió varias convocatorias para obra pública especialmente en materia educativa. 

Una de las licitaciones se enfoca en la construcción de la nueva sede del Tribunal de Enjuiciamiento para el que la empresa ganadora contará con 60 días para su ejecución. 

Deberá quedar lista a más tardar el 25 de diciembre de este año, con el objetivo de que a partir de 2023 ya comience a recibir proceso de juicio. 

La ubicación será en el kilómetro 2.5 Camino Real al Batán en la colonia Lomas de San Miguel, cerca del Cereso de la zona.

Esto se da luego de que el Congreso de Puebla aprobó la reforma al Poder Judicial con la que contarán con más atribuciones para vigilar el comportamiento de jueces.

Otras licitaciones 

Además, se licitó la rehabilitación de un edificio ubicado en la 2 Norte esquina con 4 Oriente, número 401, aparentemente el del Instituto de Asistencia Pública de Puebla.

Para este contarán con el mismo período de 60 días y deberá quedar listo para los últimos días del 2022 a fin de que su inauguración se realice en las primeras semanas del próximo año.

Finalmente hay rehabilitación es viales en calles de Soltepec y Acatzingo, así como aulas en escuelas de diferentes zonas de Puebla, San Andrés Cholula, Palmar de Bravo, Tlacotepec, Xicotepec y Jolalpan entre otros.

El gobernador Miguel Barbosa en semanas recientes comenzó que se encontraban en proceso de licitar las últimas obras con el ejercicio 2022, mismas que estarán listas en su mayoría a finales de año.

Parte de estos son un auditorio en la zona de los Fuertes, las áreas de oncología y padecimientos Cardiovasculares en el Hospital del Niño Poblano, así como para la atención de personas con autismo.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.