El Gobierno de Puebla lanzó una licitación para la ampliación del Hospital del Niño Poblano (HNP). Esto, antes de que concluya la administración de Sergio Salomón Céspedes.

A través del Periódico Oficial del Estado de Puebla, el ejecutivo solicitó a una empresa para concretar el proyecto en materia de salud que beneficiará a niñas y niños.

El documento detalla que para dicha ampliación, se contarán con 90 días que empezarán a correr el 1 de julio. Es decir, la obra debe quedar lista antes del 28 de septiembre de este año.

Se requiere a una empresa con un capital de por lo menos 17.5 millones de pesos, cifra en la que oscilaría la inversión que hará el Gobierno del Estado.

Sin embargo, no se señala qué obras se llevarán a cabo para ampliar los servicios dentro del Hospital del Niño Poblano.

Aunque podría formar parte de una obra que gestionaría el IMSS-Bienestar para la siguiente administración, por lo que se dejaría preparada la zona.

Harán ampliación al Hospital del Niño Poblano

La ampliación es externa a la construcción de dos unidades que comenzó a principios de este 2024.

El HNP contará con unidades de oncología y cardiología que costaron cerca de 960 millones de pesos.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes recientemente comentó que están a unas semanas de inaugurar estas unidades.

La idea es que algún representante de la Federación pueda estar en Puebla para hacer la entrega.

A esto se suma la construcción de la unidad de oftalmología en el Hospital General de Cholula que está realizando el IMSS-Bienestar.

Licitan otros proyectos

El Gobierno del Estado también lanzó licitación para rehabilitar del archivo general ubicado en la Secretaría de Finanzas.

Entre el paquete de licitaciones también está la rehabilitación del Complejo museístico de la Constancia Mexicana en la capital de Puebla.

Para ambos proyectos, la empresa ganadora contará con 105 días naturales, cuyo periodo comenzará el 1 de julio y debe quedar lista antes del 13 de octubre de este año.

Además, están la reconstrucción de un quiosco y la edificación de fuentes danzantes en el zócalo del municipio de Domingo Arenas.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.