Por veda electoral, las unidades de Oncología y Cardiología en Puebla se van a inaugurar antes de lo previsto. Estarán listas antes de que concluya febrero.  

En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes explicó que, pese a un ligero atraso por la construcción de un laboratorio de mezclas, las unidades del Hospital para el Niño Poblano ya tienen un avance del 80 y 90%. Es decir, ya casi están terminadas. 

Sin embargo, la inauguración que se tenía prevista caería en plena veda electoral, por lo que ya alistan los últimos detalles para que comiencen a funcionar en este mes. 

Además, se está revisando el tema de la contratación de especialistas para que puedan brindar el servicio clínico en las unidades. 

Yo creo que se echa a andar porque la inauguración queda en medio de la veda, entonces que arranque y vemos cómo va”, declaró el gobernador.  

Unidades de Oncología y Cardiología en Puebla beneficiarán a cientos de pacientes  

La Unidad de Oncología contará con 54 camas para pacientes, así como de consultorios y clínica de quimioterapia. Beneficiará a más de 700 personas que requieren manejo oncológico y sesiones de radioterapia. 

Además, se podrían dar hasta 3 mil 800 consultas por año.  

En tanto, la Unidad de Cardiología tendrá 32 camas, áreas de Imagenología, rayos X, tomografía y comedor.  

Esto permitirá brindar hasta 2 mil consultas anuales, así como 340 cirugías cardiovasculares y 360 de hemodinamia.  

La inversión conjunta de estos dos proyectos asciende a 964 millones de pesos que servirán para beneficiar a los poblanos que padecen de estas enfermedades.  

Publicación en X: Antes de que termine febrero, Puebla contará con las unidades de Cardiología y Oncología.

Unidad de Oftalmología abrirá este mes 

Otro proyecto que también estará listo antes de que acabe el mes será la Unidad de Oftalmología, la cual subsidió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como parte del convenio de colaboración para la adhesión del IMSS-Bienestar en Puebla 

El recinto se ubicará en un área externa al Hospital General de Cholula. Tuvo una inversión de más de 140 millones de pesos y podría inaugurarla el director del IMSS, Zoé Robledo.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.