El gobierno de Puebla invirtió 52 millones de pesos en la rehabilitación del Hospital Psiquiátrico, Dr. Rafael Serrano, “El Batán” para mejorar el servicio. 

La Secretaría de Infraestructura informó que las acciones de intervención están enfocadas en los pabellones y el acceso al área de urgencias de la clínica. 

El titular de la dependencia, Luis Roberto Tenorio García, explicó que la intervención contempla más de 3 mil metros cuadrados de construcción. Dará atención a un sector vulnerable. 

Entre las labores, esta el pabellón 3 fue demolido en su totalidad, por ello tuvo que ser reconstruido desde sus cimientos y superestructura con un techo a dos aguas. 

El hospital contará con instalaciones especiales, eléctricas, hidrosanitarias, voz y datos, con acabados de calidad, herrería y cancelería. 

También los pabellones 2 y 5 fueron demolidos a fin de estabilizar los cimientos, ya que con los recientes temblores quedó sentido. 

Se cambió el piso y se replanteó la distribución de los nuevos espacios. Los sustituyeron con estructuras de herrería, cancelería e instalaciones hidráulicas. 

En las próximas semanas, comenzará la rehabilitación del camino que comunicará al área de urgencias para tener un fácil acceso. 

Pará ello se intervendrán las terracerías y procederán a la construcción del pavimento con carpeta de concreto asfáltico para mayor durabilidad.

Este 2023, “El Batán” estará listo: gobierno de Puebla

La inversión del hospital ascendió a 52 millones de pesos y se contempla que para después de la primera mitad del 2023 quede listo para recibir a pacientes.

Este forma parte de la carpeta de proyectos que tiene el gobierno de Puebla para rehabilitar la infraestructura en materia de salud dentro del estado.

También está en marcha la rehabilitación del hospital del Niño Poblano, así como diferentes clínicas al interior del estado de Puebla.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.