El Gobierno de Puebla inició una investigación por la balacera ocurrida la noche del 15 de septiembre en San Nicolás Tolentino, una comunidad de Izúcar de Matamoros.

En entrevista, el mandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que el tema está en revisión por las autoridades competentes.

Sin embargo, explicó que de manera aparente no se trató de una balacera perpetrada por algún grupo delictivo. Presuntamente fue parte de una costumbre que tienen los habitantes de dicha comunidad.

Estos hechos fueron dados a conocer en un video compartido en redes sociales, donde algunas personas denunciaron que sujetos realizaron disparos al aire durante los festejos del Grito de Independencia.

En las imágenes se puede ver como un grupo de hombres llegaron armados al primer cuadro y comenzaron a detonar sus armas largas.

Algunas personas decidieron retirarse ante el temor de ser heridos por una bala perdida o de que alguno de los sujetos atentará contra la gente. Otras personas solo se quedaron a ver cómo disparaban sin que las autoridades hicieran algo al respecto.

De manera general sobre los festejos patrios, Salomón Céspedes aseguró que hubo saldo blanco en todas las demarcaciones. Siendo la balacera en comunidad de Izúcar de Matamoros el único incidente reportado.

Tan solo en la capital poblana se esperaba la llegada de cinco mil asistentes, quienes pudieron disfrutar del espectáculo de pirotecnia y la presentación de Pablo Montero.

En lo que corresponde a la visita del mandatario a Nueva York, informó que el viaje será recortado, pues también estaría en Los Ángeles, California.

Explicó que tendrá que regresar antes, porque tiene trabajos pendientes que resolver en la ciudad de México.

Respecto a la Secretaría de Economía, indicó que aún no se tiene el nombre de quien suplirá a Olivia Salomón Vivaldo. Quien dejó su cargo el pasado 15 de septiembre para competir en las elecciones del 2024.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.