A través de un video que se compartió en redes sociales, personas denunciaron que sujetos realizaron disparos al aire durante los festejos del Grito de Independencia en San Nicolás Tolentino, comunidad de Izúcar de Matamoros, Puebla.

Asistentes al zócalo de aquella demarcación fueron testigos como un grupo de hombres llegaron armados al primer cuadro y comenzaron a detonar sus armas largas.

Algunas personas decidieron retirarse ante el temor de ser heridos por una bala perdida o de que alguno de los sujetos atentara contra la gente.

Otras personas solo se quedaron a ver cómo disparaban sin que las autoridades hicieran algo al respecto.

Los testigos señalaron que las armas utilizadas son de uso exclusivo del Ejército, por lo que se solicitó apoyo de una patrulla, pero sus peticiones no fueron escuchadas.

Video: realizan disparos al aire en festejo del Grito de Independencia en San Nicolás Tolentino, Izúcar de Matamoros.

Pobladores aseguran que las detonaciones son parte de los festejos por el Día de la Independencia

En el video que tiene una duración de 51 segundos se ven a los hombres vestidos con pantalón de mezclilla. Ellos portan sombreros como se ubican entre los puestos de comida.

Los disparos comienzan y la gente, entre ellos menores de edad, solo observan cómo los sujetos se prestan las pistolas y apuntan al cielo.

En las imágenes también se ve el escenario de los grupos musicales.

De acuerdo con algunos pobladores es común que en aquella comunidad así celebren las Fiestas Patrias, sin embargo, lo hacen desde sus domicilios y no en espacios públicos como en esta ocasión.

Las imágenes han causado indignación entre los usuarios de redes sociales, ya que alguna bala perdida podría herir o hasta matar a alguna persona. Además por permitir el uso de armas en espacios donde hay una multitud.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de una postura al respecto.

En un hecho similar, el 7 de septiembre, Gerardo Rosas Cazarez, exalcalde de Tlapanalá causó alarma entre los habitantes de aquella localidad tras realizar disparos al aire con dos armas de fuego.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.