El Gobierno de Puebla dio a conocer que invertirá 500 millones de pesos para la construcción de aulas para escuelas de todo el estado.  

El mandatario Sergio Salomón acudió al Centro Escolar Gregorio de Gante en la capital poblana para entregar una obra de mejora para las instituciones.   

Esto como parte de un programa importante de inversión en escuelas tanto de la capital, como del interior del estado de Puebla.  

Al respecto, el director del Comité Administrativo Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Mario Alberto Cruz, explicó los alcances del proyecto.  

Se invirtieron 500 millones de pesos para la instalación de techados y mantenimiento de centros escolares de Puebla. 

Adicional a esto se invertirán otros 500 millones de pesos para la construcción de aulas en diferentes escuelas de la entidad. 

La intervención de centros escolares es para instituciones ubicadas en Ajalpan, Chiautla, San Martín Texmelucan, Zacatlán, Xicotepec, Tetela de Ocampo y Puebla.  

Todo esto se logra con inversión del Gobierno de Puebla para dar espacios dignos a los alumnos y alumnas de diferentes niveles.  

Gobierno de Puebla invertirá más de mil mdp en dos años para construcción de aulas en escuelas  

Con la inversión del 2023 y el 2024, se alcanza una cifra histórica de mil millones de pesos para intervención de escuelas.  

Así, e proyecto del gobierno estatal contempla la construcción de 200 techados y 380 aulas en planteles educativos.  

Mientras, Sergio Salomón Céspedes llamó a que padres de familia hagan equipo con maestros para la educación de menores.  

Pidió que se respete el papel que tienen las y los maestros dentro de las aulas de enseñanza y permitir que hagan su labor de educación.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.