Los gobernadores actual y electo de Puebla, Sergio Salomón y Alejandro Armenta encabezaron la comida de la Libertad de Expresión que se llevó a cabo este viernes.

En sus discursos, coincidieron en que la etapa de transición entre administraciones será “la más cordial” de la historia.

Ambos políticos acudieron a la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión con periodistas de Puebla, en donde dieron un mensaje. 

Sergio Salomón Céspedes indicó que la presencia de Alejandro Armenta como invitado especial, obedece al presente político que vive Puebla.

Afirmó que su administración le dará todas las bases correspondientes para que él senador con licencia sea el mejor gobernador de la entidad.

Cada cosa que hagamos, cada acuerdo al que lleguemos, la información que le estemos dando a Alejandro Armenta Mier, sin duda se la estamos dando a Puebla”, dijo.  

Sergio Salomón y Armenta coinciden en puntos de la transición

En su mensaje, el gobernador electo Alejandro Armenta reconoció el trato que le ha dado el mandatario en turno para coordinar la transición.

Añadió que a través de sus políticas se logró que Puebla se reencontrara como sociedad, además de recuperar el dinamismo que se merece la entidad. 

Habló que ha tenido un trato cordial, lo que permitirá que sea uno de los procesos más estables de cambio en la historia reciente.  

La generosidad y el trato que ha tenido con su servidor. Ustedes son testigos del proceso de sucesión que hemos tenido en los últimos días. Este proceso de transición será el más cordial”, mencionó. 

Recientemente ambos mandatarios iniciaron el proceso de transición de administraciones y ambos definieron a sus respectivos equipos. 

Gobernadores emiten mensaje por la libertad de expresión 

Por otra parte, Sergio Salomón Céspedes emitió un mensaje sobre el Día de la Libertad de Expresión en favor al trato con medios.

Afirmó que los políticos son pasajeros, pero son los periodistas son los que prevalecen con su objetividad e información.

Por ello, indicó que se despide de manera adelantada y agradece la cobertura que durante más de año y medio le han dado. 

Ya estaban (los periodistas) cuando tú llegaste y seguirán ahí cuando tú te vayas es el político el que está de paso y en periodista perdura con su objetividad”, remarcó.

Alejandro Armenta en su intervención garantizó que aceptará la crítica dentro de su administración y mantendrá una relación cordial con los medios.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.