El gobierno de Puebla instaló un operativo de seguridad por el Buen Fin en coordinación de las policías municipales.

En su habitual conferencia, el mandatario detalló que, desde hace varias semanas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva a cabo vigilancia de tiendas.

La coordinación se hará con las fuerzas del orden de los diferentes ayuntamientos de Puebla que deberán garantizar la proximidad en incidentes delictivos.

Añadió que el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna ya tiene a diferentes elementos del estado en vigilancia de tiendas y zonas comerciales.

Operativo de Buen Fin en Puebla, con municipios

Va a haber un operativo coordinado por Secretaría de Seguridad Pública y la de los municipios conurbados con todos los lugares donde hay Buen Fin”, apuntó.

Explicó que, si bien las plazas comerciales tienen sus propios esquemas de vigilancia y seguridad, las fuerzas del orden estatal garantizarán la seguridad de poblanos.

Hay que recordar que, el Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre en Puebla. En este evento comercial los poblanos acudirán a comprar diversos productos.

Ya está en marcha para generar condiciones de seguridad de aquellos que decidan ir a negocios a contratar un bien en negocios que tengan esta política comercial privada”, mencionó.

El gobernador Miguel Barbosa habla del operativo que se instaló por el Buen Fin en Puebla.

Gobierno mantiene inversión en hospitales

En otro tema, el gobernador detalló que su administración mantiene inversión en hospitales de Puebla a fin de reforzar el sistema de salud.

Explicó que en su momento se hicieron las inauguraciones de los hospitales del Norte, Sur y el Psiquiátrico en donde se inviertieron millones de pesos.

Agregó que tienen diversos proyectos en puerta como la unidad oncológica y cardiovascular del hospital del Niño Poblano.

Asimismo, se proyectan diferentes unidades en hospitales de Tehuacán, Puebla y otros municipios para reforzar el esquema de salud.

El Covid no nos paró en temas de rehabilitación de unidades médicas, es un asunto permanente, cientos de millones se invierten, ahora estamos en dos hospitales para niños”, apuntó.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.