El Gobierno de Puebla dio el banderazo de inicio a la construcción del Centro de Salud en Chinantla con una inversión de 21.8 mdp. 

Durante su gira dominical, el gobernador Sergio Salomón Céspedes visitó el municipio, con el objetivo de mejorar los servicio de salud en la Mixteca de Puebla. 

Con esta inversión se abona al cuidado de la salud de los pobladores de la zona, pues ahora contarán con un sitio para su atención. 

Así se refrenda la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador por invertir el recurso del pueblo en el beneficio de la ciudadanía de los 217 municipios. 

Además, pidió la colaboración de las familias del municipio para cubrir un rezago de más de 60 años con la falta de esta clínica. 

En su participación, la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria mencionó que con esto se cumple con el  Centro de Salud No. 1 Núcleo Básico más Dental. 

Con ello, los pobladores cuentan con un centro de atención médica odontológica y medicina preventiva, servicios que solamente había en hospitales generales. 

Con los 21 millones de pesos que se invierten en este proyecto se demuestra un proyecto igualitario, más allá de que la administración municipal es de otro partido.

A mí me da mucho gusto estar en Chinantla para cumplir nuestro compromiso con la ciudadanía y dar el banderazo de obra como es la construcción del Centro de Salud”, dijo. 

Centro de Salud en Chinantla forma parte de un plan estatal 

Con este proyecto, la administración estatal fortalece su proyecto para la rehabilitación y construcción de centros de salud. 

En este se invertirán poco más de 715 millones de pesos, que servirán para el beneficio de 1.8 millones de personas que ahora tendrán un centro clínico. 

Finalmente, la alcaldesa de Chinantla María Azucena Zafra agradeció el proyecto del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.