El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que solicitará a la Federación que se pueda contemplar escuelas y centros de salud de Jolalpan para tener internet gratuito.

Durante su visita a la Mixteca de Puebla, el mandatario dijo que mantiene comunicación con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Esto, a fin de concretar el proyecto de instalación de antenas y conectividad para internet en sitios de gran concentración en la demarcación.

Y es que el gobierno federal ya entregó algunas tarjetas para celulares con internet que tendrán menor costo y permitirán tener conectividad.

Así, se contempla que este tipo de apoyos llegue a 4 escuelas y 3 centros de salud, en los que se tendrá acceso a la red que ayudará a las y los alumnos y pobladores.

Jolalpan está contemplado para tener internet gratuito

La administración de Andrés Manuel López Obrador contempla hacer una inversión importante para garantizar conectividad a internet en municipios.

En Puebla, la zona que mayor prioridad recibirá para este beneficio es la Mixteca, donde se hará la instalación de antenas de última tecnología.

Por ello, Sergio Salomón ha tenido varias reuniones con Manuel Bartlett a fin de concretar este proyecto rumbo a la etapa final de la gestión.

Fue así que el mandatario aprovechó su visita a Jolalpan para anunciar que en los próximos meses recibirán el beneficio de internet gratuito.

Publicación en X: Desde Jolalpan, Sergio Salomón anuncia que habrá internet gratuito.

Entregan apoyos en Jolalpan

En otro tema, Céspedes Peregrina encabezó la entrega de apoyos en materia educativa, del campo y bienestar de los poblanos.

Respecto a las instituciones educativas, se contemplaron 5 escuelas comuna inversión de 13.3 millones de pesos las siguientes escuelas:

  • Primaria Miguel Hidalgo
  • Primaria Vicente Guerrero
  • Secundaria Tecnica número 33
  • Asimismo, la Secundaria Ignacio Ramírez
  • Bachillerato Ignacio Zaragoza

Por su parte, el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Mario Alberto Cruz, dijo que las acciones que ejecutaron fueron:

Instalación de pisos, rehabilitación de canchas de usos múltiples, sanitarios, aulas, renovación de muros, cancelerías, pintura y poda de jardines.

Finalmente, se entregaron más de 268 acciones sociales como pisos firmes, electrificación no convencional, estufas ecológicas, programa alimentario de producto lácteo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.