El Gobierno de Puebla ha invertido durante la administración de Miguel Barbosa Huerta poco más de 47 millones de pesos en la Normal de Tételes de Ávila Castillo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que el monto invertido funcionó para la construcción, mantenimiento y reconstrucción de espacios educativos, además de la manutención de las estudiantes.

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa pidió al secretario Melitón Lozano que diera a conocer un reporte sobre las acciones que han llevado a cabo en favor de la Normal Carmen Serdán.

En este, se explica que la inversión total que han ejecutado desde 2019 hasta la fecha es de 47 millones 978 mil 262 pesos.

Los recursos han salido del Fondo para fortalecimiento de las entidades federativas, del que han rehabilitado 12 edificios con una inversión de 9 millones 34 mil 496 pesos.

Entre las obras fueron cambio de pisos, cancelería, impermeabilizante en losa, pintura, instalación eléctrica e hidrosanitaria, del mismo modo una reja eléctrica para el acceso a la institución.

Dentro de la lista de apoyos entregados a la Normal Rural, están alimentos y utensilios, así como artículos de construcción; productos químicos, farmacéuticos, de laboratorio, combustibles, prendas de protección; artículos deportivos y herramientas.

Además, se les ha brindado apoyos financieros, bancarios y comerciales; así como de instalación, reparación, mantenimiento y conservación del inmueble; servicios de traslado, oficiales, generales, viáticos y temas sociales.

Mejoran plantel con recurso estatales

La Normal Superior cuenta con tres sectores: De asistencia, pedagogía y agropecuario en el que se atendiendo las necesidades de las alumnas.

Dichas instalaciones cuentan con cocina, tortillería, panadería y comedor, además de las tres secciones de dormitorios en las que se les brindaron colchones y cobijas.

Cuentan con siete zonas de sanitarios, consultorio médico, lavaderos, lavandería, biblioteca, gimnasio y una cancha de futbol con pista de grava.

Finalmente, la Secretaría de Educación afirmó que tienen disposición de dialogar con las normalistas, en materia de infraestructura, alimentación, servicio médico y educativo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.