El Gobierno de Puebla entregó un paquete de obras de infraestructura y apoyos sociales con una inversión de 53 millones de pesos en Tlapanalá.

Como parte de la gira del gobernador Sergio Salomón Céspedes en la Mixteca, visitaron este municipio para llevar el compromiso de mantener un “Gobierno Presente”.

En este punto, el mandatario hizo la entrega de tres certificados de obra en cuatro escuelas de la demarcación.

Además, se concretaron los proyectos en tres templos dañados con el sismo de 2017; así como apoyos del bienestar a beneficiarios.

Sergio Salomón añadió que se invirtieron 53.7 millones de pesos en todas las acciones que se llevaron directamente a esta zona del estado.

El mandatario refrendó el compromiso por apoyar a las demarcaciones con mayores necesidades; además buscarán apoyar al Ayuntamiento con ambulancias.

Gobierno de Puebla e INAH concretan obras en Tlapanalá

En su participación, la representación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla detalló que se llevaron a cabo tres obras:

  • Reconstrucción del Templo de Santo Tomas de Aquino
  • Reconstrucción del Ex Convento de Nuestra Señora de la Purificación de Tepapayeca
  • Reconstrucción del Templo de Santo Domingo de Guzmán.

Catalina Montiel, subdirectora del Centro INAH en la entidad indicó que el compromiso del Gobierno Federal es terminar todas las reconstrucciones este 2024.

Capcee cosntruye aulas en 3 escuelas de Tlapanalá

En su momento, el director del Comité Administrativo Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz hizo entrega de obras.

Con una inversión de casi 3 millones de pesos se llevaron a cabo la construcción de aulas para instituciones de preescolar y primaria.

En el Preescolar Gabriela Mistral se destinaron 810 mil pesos para la edificación de un aula; mientras que en Santa Catarina Coatepec se invirtieron 635 mil pesos para el edificio D del prescolar Bernardino Sahagún.

Finalmente, en la escuela Mariano Matamoros se realizó el edificio C para dos aulas por 1.9 millones de pesos que beneficia a 150 alumnos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.