El Gobierno de Puebla dio inicio a la reconstrucción de templos dañados por el sismo del 2017 en la Mixteca, en los que invertirán cerca de 50 millones de pesos.

Como parte de la gira en el sur del estado, el mandatario Sergio Salomón Céspedes realizó anuncios en materia de intervención de inmuebles en Jolalpan y Chiautla de Tapia.

La inversión abarca un total de 56 millones de pesos en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que supervisa las obras.

Esto forma parte de un proyecto de rehabilitación de casi 180 templos e inmuebles que son patrimonio del estado, dañados por el siniestro de hace seis años.

La Secretaría de Cultura Federal tenía inicialmente un conteo de más de 700 espacios que requerían inversión en Puebla.

De acuerdo con las autoridades federales y estatales, todas las intervenciones y rehabilitación debían quedar listas antes de que acabe el 2024.

Comienzan obras de reconstrucción en templos de Chiautla en la Mixteca

En segundo término, el gobernador estuvo en Chiautla de Tapia donde también entregó apoyos para la ciudadanía y dio anuncios de obra.

La inversión en este municipio alcanza los 31 millones de pesos para la restauración de los siguientes templos e inmuebles históricos.

  • Templo de Nuestra Señora de la Concepción
  • Templo de Santa Ana
  • Templo de la Candelaria
  • Templo de Santiago Jacob

Arrancan obras en Jolalpan por 25 mdp

Sergio Salomón Céspedes junto con autoridades municipales anunció el inicio de las acciones de restauración de 4 templos en el municipio de Jolalpan.

Para estas acciones se contempla una inversión de 25 millones de pesos en los siguientes templos del municipio:

  • Templo de San Juan en Pilcaya
  • San Miguel, Asunción en Tlacualtican
  • Jesús de Nazaret en Jolalpan
  • Templo de Santa María

También, el Gobierno de Puebla hizo la entrega de una constancia de rehabilitación del Templo de Santiago Apóstol de Centeocala en el municipio.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.