El gobierno estatal entregó más de 7 mil títulos profesionales a egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte). Algunos tenían rezago de más de 7 años.  

En su mensaje, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes, indicó que las y los jóvenes cuentan con respaldo de las autoridades para incentivar su desarrollo.  

Es por ello que se les buscará brindar los apoyos necesarios para que puedan consolidar sus proyectos de vida y ayuden a mejorar la sociedad. 

En total, se entregaron 7 mil 213 títulos para egresados que tenían casi 7 años de rezago sin recibir sus documentaciones. 

Además, el gobernador hizo el compromiso para dar más oportunidades a los jóvenes poblanos para que alcancen un crecimiento personal importante.  

Con esta entrega, no solo se reduce un déficit en materia de titulación, sino que también les ayudan a dar el paso para convertirse en ciudadanos de bien. 

Es un acto de injusticia y que no había justificación para que no se pudiera llevar a cabo la entrega de los documentos, felicidades y enhorabuena”, dijo.  

Buscan que en 6 meses haya títulos para egresados del Cecyte 

En su intervención, el director del Cecyte, Roberto Esponda Islas, dijo que se trabaja para mejorar las condiciones de titulación y tiempo que tarde esto.  

La idea es que en un plazo máximo de seis meses los egresados tengan sus títulos de carrera técnica para que esto les ayude en su trabajo personal.  

Además, le hizo un reconocimiento al gobernador Sergio Salomón por impulsar estrategias que garanticen el libre derecho a la educación.  

De esta manera, se puede alcanzar un desarrollo educativo importante que beneficia no solo a un sector, sino a toda la sociedad.  

El rezago de entrega de títulos profesiones prácticamente venía arrastrando desde el 2016 a la fecha. Actualmente se pudo dar salida a este trámite.  

El retraso en la entrega de los mismos se daba por la falta de recursos, pero el manejo financiero correcta de la administración en turno, ha generado un beneficio.  

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.