El Gobierno de Puebla emitió dos convocatorias para ser parte del equipo de profesores de Talleres de Iniciación Artística Prof. Pedro Ángel Palou Pérez.

Lo anterior, con el fin de impulsar las expresiones y la formación artística. Podrán buscar un lugar docentes y creadores interesados en la enseñanza de niñas, niños, jóvenes y personas mayores de 18 años.

Como requisito, las y los postulantes deberán contar con una experiencia mínima comprobable de dos años en disciplinas como:

  • Danza (contemporánea, regional o folklórica, polinesia, acrobática, capoeira, hip-hop, ballet, tango)
  • Música (guitarra clásica o eléctrica, piano, batería, violín, coro)
  • Artes plásticas (pintura, dibujo, escultura, ilustración, arte urbano).
  • También, artes escénicas (teatro, teatro musical, arte circense)
  • Visuales (fotografía, cine, animación); así como cumplir con los puntos establecidos en las convocatorias disponibles en el sitio web sc.puebla.gob.mx

Puebla busca profesores para talleres de iniciación artística; checa qué debes de entregar

Asimismo, tendrán que entregar dos propuestas de plan de trabajo a desarrollar durante un periodo de dos meses. Los planes pueden ser para menores de edad (dirigidas a un grupo infantil de 6 a 12 años y otra a adolescentes de 13 a 17 años) y para mayores de 18 (para adultos entre los 18 y 59 años, y la segunda para personas de 60 a 85 años). Esto, considerando un taller presencial y su adaptación para un taller virtual. Así, la información podrá enviarse al correo [email protected] a más tardar el lunes 11 de diciembre.

Las y los seleccionados impartirán su taller en un horario comprendido entre las 10:00 y 19:00 horas Se darán durante los periodos Invierno, Primavera, Verano y Otoño del 2024.

Los resultados se darán a conocer a más tardar el miércoles 20 de diciembre en las páginas oficiales de la dependencia.

Para obtener más información o aclarar dudas, las y los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes al teléfono 222 232 0194, de 10:00 a 15:00 horas.

También, a través de las redes sociales “Secretaría de Cultura” (Facebook) y “@CulturaGobPue” (X, antes Twitter).

maleta estrella roja