El gobierno de Puebla se hace presente y asiste a las celebraciones del 5 de mayo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.  

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, asistió en representación del gobernador Sergio Salomón, al Festival del 5 de Mayo del Colegio Queens.

Lo anterior, como parte de las actividades conmemorativas a la Batalla de Puebla preparadas para sus estudiantes y docentes. 

Fue invitada por el Consulado de México en Nueva York y acudió en compañía de la diputada local, Laura Zapata Martínez.

La secretaria de Turismo emitió el mensaje del mandatario estatal para reconocer y valorar la identidad poblana de los conciudadanos en este país.

Así como la petición de ser promotores de la cultura, patrimonio y atractivos turísticos de la entidad entre la comunidad internacional.     

El Colegio Queens de Nueva York, a través del Centro de las Artes Kupferberg (KCA, por sus siglas en inglés), presentó un programa de música y danza tradicional mexicana.

Ello, con la participación de mariachis, tríos y grupos de son, como reconocimiento al arte e identidad cultural de México. 

Gobierno, presente en conmemoraciones del 5 de Mayo en Nueva York 

El 5 de mayo, Marta Ornelas asistió a la ceremonia conmemorativa por el 161 aniversario de la Batalla de Puebla de 1862, en Passaic, Nueva Jersey.

Mientras, en Nueva York, participó en el campanazo de cierre de operaciones de Nasdaq. Durante la ceremonia oficial se dio el izamiento de la bandera mexicana en Manhattan. 

En el parque Polanski, acudió junto con el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López, y el alcalde de Passaic, Héctor Lora.

Ahí, hizo guardia de honor, colocó una ofrenda floral en el monumento erigido al General Ignacio Zaragoza. Llamó a las y los poblanos a honrar esta gesta heroica con trabajo para superar las dificultades sociales, económicas y políticas del mundo actual.

Además, en “Mi Casa es Puebla”, sostuvo encuentros con integrantes de una comparsa del Carnaval de Huejotzingo y miembros de la comunidad poblana. A ellos expresó su reconocimiento por mantener y exponer las costumbres y tradiciones de la entidad. 

Por la tarde, también como parte del programa de celebración del 5 de Mayo, la secretaria dio el campanazo de cierre de operaciones del Nasdaq.

Fue un acto que promovió la riqueza histórica y cultural de la Batalla de Puebla y la vocación turística de la entidad. Posteriormente, asistió a la ceremonia de izamiento de la bandera mexicana en el parque Bowling Green, encabezada por el alcalde de esta ciudad, Eric Adams.   

En esta tercera jornada de la gira de trabajo, la funcionaria estuvo acompañada de las diputadas locales del Congreso del estado, Nora Merino Escamilla, y Laura Zapata Martínez.

También estuvieron líderes de la comunidad migrante poblana, a quienes refrendó el compromiso del gobernador Sergio Salomón de velar por las y los poblanos que desde este país contribuyen al bienestar de su familia y del estado. 

HOT SALE Estrella Roja