La Secretaría de Turismo de Puebla brindará capacitación y promocionará la Ruta del Chile en Nogada en el municipio de San Andrés Calpan.  

Así se anunció durante el pasado “Martes Ciudadano” implementado por el gobierno de Puebla. La dependencia a cargo de Marta Ornelas Guerrero ofreció esta labor a las y los habitantes de la cuna del Chile en Nogada.

Reiteró el compromiso de la administración de Sergio Salomón Céspedes para fomentar la creación de productos turísticos.  

En este sentido, la funcionaria recibió el proyecto de parte del gobierno municipal para llevar a cabo la “Feria del Chile en Nogada 2023” en agosto. 

En 2022, el evento generó una derrama económica de 20 millones de pesos y se lograron comercializar más de 120 mil platillos. Sumado a esto, recibieron más de 80 mil visitantes. 

Ornelas Guerrero reiteró el compromiso de la dependencia por apoyar actividades relacionadas con la promoción de la gastronomía poblana. Parte de ello es mantener la capacitación y profesionalización. No solo de las cocineras tradicionales de la localidad, sino de todos los sectores involucrados en la atención al visitante. 

En agosto, de realizará la ruta del Chile en Nogada en Calpan.

De manera que quienes lleguen al estado encuentren experiencias y servicios únicos, que consoliden a Puebla como un destino de relevancia nacional. 

Destacó que la dependencia llevará a cabo una fuerte campaña de promoción, que incluirá la consolidación de la ruta del Chile en Nogada. Esto, para que los visitantes comprueben que Puebla se disfruta en familia. 

La Secretaría de Turismo lanzó la Ruta del Café, la Ruta del Mezcal y la Ruta del Chile en Nogada.

También, impulsa la Ruta del Queso y la Miel en los municipios de Libres y Oriental.  

Descuento Puebla a Ciudad de México