El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla ganaron un Reed Latino Awards 2022, por las campañas, “Tienes Ganas de Puebla” así como “Contigo y con Rumbo” y “Mi Pueblita Fiu Fiu”.

La directora de Comunicación Social del Ejecutivo Estatal, Verónica Vélez Macuil fue galardonada con el premio a la mejor campaña de promoción turística para grandes audiencias con la marca Puebla.

La administración de Miguel Barbosa Huerta, a través de sus redes sociales, agradeció a la cadena Reed Latino Awards 2022 por la distinción entregada en Panamá.

La revista Campaigns & Elections México es la organizadora del certamen que premia a los mejores materiales de comunicación política de consultoras, productoras, agencias y gobiernos.

La campaña “Tienes Ganas de Puebla” fue lanzada a principios de este 2022 como parte de las acciones del Ejecutivo estatal para promocionar el desarrollo turístico de la entidad después de la pandemia del Covid.

Campañas del gobierno estatal y del ayuntamiento de Puebla ganan reconocimientos en el Reed Latino Awards Puebla

Ayuntamiento de Puebla recibe dos premios

Por su parte, el director del Área de Comunicación Social, Fernando Cortés acudió a Panamá para recibir los galardones en representación del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

El director del Área de Comunicación Social, Fernando Cortés acudió a Panamá para recibir los galardones en representación del alcalde Eduardo Rivera Pérez. credit: Especial

El primero corresponde al Mejor Slogan de Campaña de Gobierno por el mensaje “Contigo y con Puebla”, mismos que ha utilizado durante este año el alcalde panista.

El segundo galardón al Mejor Spot Viral de Campaña Gubernamental por Internet con “Mi Pueblita Fiu Fiu”, como parte de un mensaje para promover el turismo. 

El slogan principal de la gestión capitalino ha mantenido el mensaje de corregir el rumbo tras la administración de Claudia Rivera Vivanco, que dejó mucho a desear.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez no pudo acudir a la entrega de premios por su asistencia a la Ciudad de México y participar en la marcha contra la Reforma Electoral.

Hay que señalar que diversos actores y liderazgos panistas acudieron. A esta marcha en Puebla, pero una de las personalidades que no se presentó fue el edil.

La entrega de premios se llevó a cabo en Panamá, en donde el director de comunicación como representante de la Comuna agradeció esta distinción.

Los Reed Latino Awards se realizan anualmente y tiene como objetivo otorgar un reconocimiento a los mejores en marketing, comunicación política y gobierno de América Latina.

A lo largo de sus diferentes categorías se premia las mejores campañas de los poderes públicos en el continente, en este caso la capital ganó los dos galardones a los que fueron nominados.

Hay que mencionar que entre los nominados también estaba el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de sus acciones de esta administración.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.