La administración de Miguel Barbosa Huerta proyecta la construcción de un nuevo auditorio en Cholula para más de 10 mil personas en 2023.

El gobernador explicó que tienen un proyecto ejecutivo en proceso de licitación, aunque el documento lo marca como una nueva Arena Puebla.

Aclaró que no se trata de un inmueble para realizar espectáculos de lucha libre, sino artísticos que estará en la zona de Tlaxcalancingo.

Dicho recinto se contempla sea edificado en los terrenos de la Noria, mismos que fueron recuperados por la Consejería Jurídica.

A decir del propio gobernador, el auditorio podrá albergar hasta a 10 mil personas y se contempla sea utilizado en su mayoría para conciertos.

Incluso pidió a la Secretaría de Administración modificar el nombre del proyecto para que no se preste a confusión.

Esto pues a raíz de la emisión del proceso de licitación, se especuló sobre una Arena Puebla que sustituyera a la que está en la 13 Oriente.

Me están diciendo de Administración que es la elaboración de un proyecto ejecutivo de lo que es el Auditorio, que va a estar ubicado en los terrenos de la Noria”, apuntó.

Licita gobierno elaboración de proyecto para auditorio en Cholula

En el Periódico Oficial del Estado (POE) de Puebla, se emitió una convocatoria para la realización de un proyecto ejecutivo de una arena.

La empresa ganadora deberá entregar este documento a más tardar el próximo 30 de diciembre del 2022.

Será en el siguiente ejercicio fiscal donde el gobierno de Puebla aprobará el proyecto y comenzará su edificación en el primer trimestre del 2023.

Las empresas deben presentar sus propuestas técnicas y económicas el próximo 15 de diciembre. La Secretaría de Administración las analizará.

Este sería el segundo recinto de esta magnitud que la gestión de Miguel Barbosa Huerta contempla para 2023 y 2024. El primero fue el Auditorio el Relicario que contempla colocar en los Fuertes, mismo que estará techado y para el que se destinará un fuerte recurso en 2023.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.