El gobierno de Puebla anunció la cancelación de los juegos de béisbol de los Pericos, así como la venta de comida al aire libre en mercados y tianguis. 

En conferencia, el mandatario estatal dio a conocer que esto forma parte de las medidas que se tomarán para evitar enfermedades respiratorias por la caída de ceniza.

Es por ello, que se cancelarán los partidos de los Pericos en el estadio Hermanos Serdán, debido a la contingencia ambiental de las últimas horas.

Con esto, el gobierno del estado de Puebla busca reducir los eventos y actividades al aire libre tomando en cuenta que se trata de un recinto abierto.

Remarcó que los deportes no profesionales también serán suspendidos para evitar que los ciudadanos estén expuestos a la inhalación de ceniza volcánica.

Esto estará contenido en un decreto del Ejecutivo Estatal el cual deberá marcar de manera específica, las medidas que se adoptarán por la caída de ceniza.

En próximas horas, el club de béisbol hará oficial la noticia y se darán detalles sobre cuándo se podrían reprogramar los partidos.

Se cancela venta de comida en marcados y tianguis y los juegos de los Pericos, por la contingencia ambiental.

Restringen preparación de alimentos en mercados y tianguis 

Por otra parte, el gobierno de Puebla tomó la decisión de mantener actividades económicas en mercados y tianguis con una serie de restricciones.

La principal es que no debe haber preparación de alimentos al aire libre y en consecuencia su venta, pues podría provocar aumento en enfermedades.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes adelantó este domingo que con el cambio de semáforo a Amarillo Fase 3 se tomarían medidas.

Hasta el momento no hay una orden para restringir otro tipo de actividades económicas, además de que esto está sujeto al monitoreo.

Jornadas de atención serán en espacios cerrados 

En otro tema, el gobernador Sergio Salomón indicó que mantendrán los “Lunes y Viernes de Mujeres”, así como los “Martes y Jueves Ciudadanos”.

Solamente se hará el cambio para que están jornadas de atención se lleven a cabo en sitios cerrados como auditorios y salones sociales.

Especialmente los que se hacen en zonas aledañas al volcán y en el área metropolitana de Puebla, a fin de proteger a la ciudadanía.

Este tipo de actividades beneficia semana a semana a cientos de poblanos que buscan una audiencia con el gobernador de Puebla. 

Atención a ciudadanos seguirá, pero en lugares cerrados.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.