El gobierno del estado adelantó que lanzará un decreto para restringir el uso de terrazas y preparación de comida al aire libre en Puebla, para evitar enfermedades respiratorias por la ceniza. 

El mandatario Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que ha estado al pendiente de la actividad del volcán Popocatépetl.

Recordó que el monitoreo cambió a Amarillo Fase 3 por lo que se deben reforzar las medidas de prevención para estar listos en caso de que la alerta suba a rojo.

Añadió que este lunes 22 de mayo, se llevará a cabo un recorrido en las diferentes rutas de evacuación del volcán, mismas que desembocan en diversos municipios.

Adelantó que se buscará emitir un decreto para que se evite el uso de terrazas, así como la venta de alimentos al aire libre.

Esta medida se toma para evitar que el número de enfermedades respiratorias continúen en aumento durante las próximas semanas.  

Por caída de ceniza, buscan restringir el uso de terrazas y venta de comida al aire libre.

El Popocatépetl ya estuvo en Amarillo Fase 3 en el 2019

El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred), Enrique Guevara comentó que la elevación del semáforo a Amarillo Fase 3 no es novedad.

Esto pues ya estuvo en dicha fase de emergencia en 2019, posteriormente la actividad del volcán regreso a la normalidad y volvió a Fase 2.

En el 2019 estuvo en Fase Amarilla 3 estuvo un mes y se regresó a su fase normal de actividad”, manifestó.

Puebla cuenta con 10 rutas de evacuación 

La Secretaría de Infraestructura detalló que se cuenta con 10 rutas de evacuación que abarcan cerca de 279 kilómetros de distancia y llevan a diferentes municipios.

Añadió que a principios de año se hicieron labores de mantenimiento, por ello la condición de los caminos es circulable.

La Secretaría de Salud manifestó que hubo un incremento en conjuntivitis de 7 mil 161 a 13 mil 307 para este año, lo que ha encendido las alamas.

Asimismo, se tiene un aumento en las infecciones respiratorias ya que pasó de 135 mil 290 casos a 318 mil 13 pacientes durante este año.

Continuarán con la entrega de kits de salud y prevención de enfermedades, además de que hay cuatro unidades médicas para atender casos de este tipo. 

Aumenta el semáforo de alerta del Popocatépetl a Amarillo Fase 3.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.