El gobierno estatal buscará una reunión con los nuevos dirigentes del SNTE en Puebla, Alfredo Ortiz y José Luis González. 

En entrevista, el mandatario Sergio Salomón Céspedes refrendó su respeto a los procedimientos que lleve a cabo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Se dijo a la espera de que se dé a conocer el conteo oficial y se hagan los nombramientos correspondientes, esto para que haya certidumbre tras la elección. 

Sergio Salomón afirmó que después de esto, buscará sostener una reunión con los secretarios generales elegidos ayer en la jornada realizada. 

Además, celebró que se haya tendido una jornada tranquila, más allá de los dos incidentes que se presentaron en la Zona Metropolitana. 

Refrendamos nuestros respeto a la vida sindical, somos respetuoso de ello y en cuanto haya resultados oficiales, con mucho gusto vamos a dialogar con los ganadores”, enfatizó. 

Céspedes Peregrina, el pasado lunes, mencionó que se respetaría que las secciones 23 y 51 llevaran a cabo sus procedimientos de elecciones de dirigentes. 

Gobierno, al margen de la elección del SNTE en Puebla

Ayer por la noche, los conteos rápidos dieron como ganadores a Alfredo Ortiz como dirigente de la sección 51 y a José Luis González en la 23. 

En próximos días se realizarán los cómputos oficiales de los votos para saber cuál fue la participación. Aunque se habla de más de 100 mil trabajadores de la educación. 

Los nuevos dirigentes entrarán en funciones este 1 de abril del 2023 y estarán al frente del magisterio poblano hasta marzo del 2027. 

Sergio Salomón tuvo un encuentro con integrantes del magisterio poblano a quienes les garantizó un respeto a su autonomía. 

El gobierno de Puebla se ha mantenido respetuoso de los diferentes procedimientos. Contrario a otras administraciones no ha intervenido en elecciones internas. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.