El magisterio poblano eligió a Luis González y Alfredo Gómez, como nuevos dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE en Puebla.

Los trabajadores de la educación en Puebla acudieron a las urnas este 28 de marzo con el fin de elegir a sus representantes de los siguientes 4 años.

Los nuevos secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla entrarán en funciones el 1 de abril de 2023 y concluirán en marzo del 2027.

Más de 100 mil docentes y personal administrativo de escuelas y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitieron su voto por alguna de las planillas.

La jornada solamente tuvo un incidente grave, en donde unos hombres armados, trataron de robarse las urnas de la zona de Cuautlancingo.

La policía municipal acudió al llamado de emergencia y detuvo a los delincuentes, por lo que se pudo continuar con la jornada electoral.

Tras el conteo, la Sección 51 prácticamente desde la tarde dejó como ganador a Alfredo Gómez. Mientras que en la 23 se cerró a dos perfiles, José Luis González y Víctor Ortiz.

Posteriormente Pérez Ortiz reconoció en un video en redes sociales su derrota y llamó a la base sindical a apoyar al nuevo secretario general del SNTE 23.

Víctor Ortiz reconoce su derrota.

¿Quiénes son los nuevos dirigentes del SNTE en Puebla?

  • José Luis González Morales

El nuevo secretario del SNTE 23 era el abanderado de la planilla Caminemos Juntos obtuvo la victoria con un margen de 10 puntos sobre Víctor Ortiz.

El docente es originario de Zacatlán, y cuenta con estudios de la Normal Superior de Puebla en Ciencias Naturales.

Dentro del SNTE fue secretario de Trabajos y Conflictos Nivel Primarias. Y anteriormente fue encargado del comité seccional que se ubica en la Secretaría de Finanzas de la sección 23.

También ocupó el puesto de vicepresidente de Fideicomiso de la sección 23, misma sección que ahora representará por 4 años.

  • Alfredo Gómez Palacios

Por su parte, con un total de 7 mil 300 votos, se convirtió en nuevo secretario general de la sección 51 del SNTE de Puebla.

Actualmente es secretario de Créditos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Entre sus principales propuestas está ampliar el apoyo a maestros con el programa “SEP te da aventón” y agilizar el trámite de jubilación de docentes.

Asimismo, gestionará que no manden a docentes mujeres a zonas peligrosas del estado de Puebla, como el “Triangulo Rojo”.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.