La elección de la dirigencia de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  en Puebla se cerró entre Víctor Ortiz y Luis González.

Los conteos preliminares de diversas casillas, hasta el momento se han cerrado a dos perfiles que contienden por la Secretaría General.

Miles de trabajadores de la educación asistieron a las urnas a elegir a sus representantes sindicales que ocuparán el puesto desde abril del 2023 a marzo del 2027.

En el caso de la Sección 23, la ventaja la lleva Víctor Ortiz de la planilla blanca “Fraternidad y Compromiso”. Así como José Luis González Morales de la Morada “Caminemos Juntos”.

Cabe mencionar que, los resultados podrías estar listos de manera oficial después de las 20:00 horas que se concluya el cómputo correspondiente.

Hasta el momento, la sección 51 del SNTE está enfilada a que Alfredo Gómez Palacios se convierta en el nuevo secretario general del magisterio poblano.

Recordar que la jornada tuvo ligeros incidentes que provocaron que cerrarán algunas casillas. El caso de Cuautlancingo en donde delincuentes armados intentaron robar urnas.

La Policía Municipal de la demarcación respondió al llamado de emergencia y logró detener a los delincuentes. Posteriormente se continuó la jornada.

¿Cómo van los resultados preliminares al momento para la Sección 23 del SNTE?

Diferentes tablas de votos, hasta el momento cuentan con más sufragios a favor de la planilla blanca y morada que lidera la preferencia.

Estas son las planillas que participan por llegar a la dirigencia de la Sección 23 en Puebla.

  • Víctor Ortiz Flores: Fraternidad y Compromiso (Blanco)
  • José Luis González Morales: Caminemos Juntos (Morado)
  • Pompilio Colmena Villamil: Democracia Sindical (Amarillo)
  • Juan Carlos Esquivel Bonilla: Democracias y Justicia Sindical (Dorado)
  • Benito Morales Bello: Honestidad y Transparencia Sindical (Guinda)
  • Roberto Cano Velásquez: Nuevo Rostro del SNTE 23 (Verde)
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.