El gobierno de Puebla brindará apoyo a la familia de María Rita, la voladora que perdió la vida tras caer en la Feria de las Flores en Huauchinango. 

El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, detalló que se presentó un incidente el pasado 4 de marzo en la Sierra Norte de Puebla. 

Este evento había estado suspendido desde 2020 por la legada de la pandemia del Covid. Fue hasta este año que se decidió retomar la celebración. 

Sin embargo, una mujer de 19 años, quien era madre de una menor de 3, perdió el equilibrio al ascender al palo de voladores y cayó de una altura de más de 15 metros.  

A pesar de que paramédicos acudieron a la emergencia, no lograron hacer mayores acciones para revivir a la joven, quien perdió la vida. 

El secretario aclaró que el gobierno estatal le dará todo el apoyo correspondiente a la familia por la pérdida de la joven. 

El gobierno le dio atención y seguimiento para que la carga dolorosa no sea tan mal, tanto a la madre como al viudo”, manifestó. 

La joven identificada como María Rita participó en el evento de la Feria de las Flores, después de que uno de su compañero tuvieran un accidente. 

Sin embargo, al intentar subir a realizar la tradicional danza de los voladores de Papantla resbaló y cayó. 

La autoridades estatales y municipales tomaron la decisión de cancelar el festejo de la Flores derivado de este accidente. 

Sergio Salomón afirma que apoyarán a la familia de la voladora de Huauchinango que murió.

Protección Civil buscará reforzar medidas de seguridad 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes detalló que se buscará a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se mejoren esquemas de seguridad. 

Dijo que no está en análisis la cancelación de este tipo de celebraciones ya que fue un incidente aislado a un tema de riña o abuso de bebidas alcohólicas. 

Además se darán constantes capacitaciones por el tema de emergencias en festividades regionales y tradicionales.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.