Este 5 de junio se celebra el Global Running Day y aquí algunas razones por las que correr puede ayudarte a mejorar tu salud mental.  

En entrevista con Ambas Manos, el coach Gibar Vargas de Run Club Puebla explica algunos de los beneficios de practicar este deporte.  

El Día Mundial del Running se celebra el primer miércoles de cada junio y surgió en 2009 como una festividad local en la ciudad de Nueva York

La idea es incorporar a los adultos mayores y veteranos que algunas vez practicaron esta actividad. Y, por otro lado, invitar a las nuevas generaciones a iniciar una vida más activa y encaminada a cuidar de su salud física y mental.  

Fue tanta la emoción por esta festividad que en 2016 se convirtió en una conmemoración internacional que se celebra en diferentes países. 

Cada vez, más y más personas se suman a este movimiento global que influye de manera positiva en el cuerpo humano.  

Gibar Vargas explicó que correr, como cualquier otra actividad física, produce hormonas que brindan satisfacción y felicidad. 

Algunos runners dicen que entre las razones más comunes que motivan a alguien para iniciarse en el deporte es “un corazón roto”. 

Dicen que a partir de un corazón roto nace un corredor, por esta y por otras situaciones difíciles, las personas encuentran motivación para salir a correr por primera vez”, aseguró. 

El coach señala que clínicamente, correr tiene los mismos efectos positivos que los antidepresivos. Sin embargo, no sustituye la ayuda profesional para cuidar de la salud mental. 

Por ello, siempre se recomienda buscar a un experto en el tema y dejar que la actividad física complemente la experiencia o terapia.   

Definitivamente, el ejercicio constante puede contribuir a tener una buena salud mental. Además, tiene otros beneficios como el apoyo, ánimo, amistades y socialización que surge al unirse a un grupo de runners.  

Confirmó que el primer paso para iniciarse como corredor es la actitud, ya que muchas veces ni los tenis, ni la ropa o los gadgets hacen al atleta, sino las ganas de mejorar día con día. 

El coach también recomendó proponerse metas para aumentar las distancias recorridas, así como buscar a un especialista en nutrición para complementar los entrenamientos. 

Aquí puedes checar la entrevista completa:  

Video en YouTube: Correr ayuda a la salud mental, compartió el coach Gibar Vargas de Run Club Puebla en entrevista para El Café de Mediodía.
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