¡Orgullo nacional! El fotógrafo poblano Pablo Íñigo Argüelles exhibe una muestra en el Gala Art Center de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El escritor y columnista es egresado de la licenciatura en Comunicación de la Ibero campus Puebla.

El pasado domingo 14 de abril, presentó “Thawed City” (Ciudad en deshielo), en conjunto con la fotógrafa mexicana María Prieto.

“Thawed City” es la primera exposición internacional en solitario de los dos destacados artistas de origen poblano.

A través del conjunto de fotografías, se muestra una visión única de su trabajo realizado principalmente en ciudades como Puebla, Veracruz y Ciudad de México entre los años 2017 y 2023.

“Thawed City” es la primera exposición internacional en solitario de los dos destacados artistas de origen poblano.
Vista de cuatro fotografías de la exhibición “Thawed City” en Nueva York. credit: Ibero

Además, es un reflejo de cómo los mayores cambios de una ciudad se concentran en sus espacios más cotidianos. Por más de 5 años, Pablo y María han documentado estos cambios que hacen más visible la transformación de las ciudades.

La exposición está conformada por 30 fotografías inéditas que observan de cerca la decadencia, la tradición y el cambio de la urbe mexicana.

¡Orgullo nacional! El fotógrafo poblano Pablo Íñigo Argüelles exhibe una muestra en el Gala Art Center de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Fotografías exhibidas en Gala Art Center de Nueva York. credit: Ibero

El trabajo forma parte de Proyecto Análogo, una iniciativa que nace en 2017 con una visión multidisciplinaria. Esta explora la fotografía, la literatura y el diseño editorial a través de diversos formatos analógicos.

En lo individual, Pablo Íñigo Argüelles también es conocido en el mundo periodístico, pues escribe para diferentes medios. Destacan sus colaboraciones para El Universal y su columna Registro, sobre fotografía, en la revista mexicana Este País.

Además, tiene una trayectoria como docente en la Ibero Puebla, donde comparte sus conocimientos, consejos y espacios con aquellas generaciones que le siguieron.

Esta experiencia en la educación también le ha dado herramientas para expandir su perfil profesional. El destacado egresado ha conquistado otros espacios con su talento artístico.

En 2019 presentó su libro Vampiro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El año pasado, ambos fotógrafos participaron en la exhibición colectiva Lifelines en el International Center of Photography, al lado de más de 60 artistas de todo el mundo.

La incorporación de su trabajo en la escena artística neoyorquina promete ser un nuevo capítulo emocionante en su carrera.

Una etapa de la que su casa de estudios es testigo y lo acompaña a pesar de las fronteras. Pues él mismo recuerda y regresa a su Institución para conmemorar sus logros.

HOT SALE Estrella Roja