Gaby Bonilla fue evaluada como la mejor presidenta de los DIF en México, esto de acuerdo con Arias Consultores.

Según la casa consultora, la esposa del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, tuvo la mayor aprobación entre sus homólogas de todo el país.

La evaluación de su desempeño arrojó que un 43.8 por ciento de los encuestados aprobó la gestión que la presidenta ha hecho desde que tomó protesta en el cargo el pasado 5 de enero.

Dentro de la encuesta se tomaron en cuenta el desempeño como titular de la dependencia, así como las acciones implementadas y los resultados que han dado en lo que va del año.

Gaby Bonilla ha estado activa en diferentes eventos de entrega de apoyos ortopédicos y otros insumos a la gente más necesitada de Puebla.

Adicional a esto, atiende cada martes en diferentes zonas a la ciudadanía que llega con alguna petición o necesidad. Mismas que la propia presidenta supervisa.

Gaby Bonilla, presidenta del DIF de Puebla, es la mejor evaluada en el país.

¿Cómo salió la evaluación de Arias Consultores? 

Dentro del top 5 se encuentran:

  • Gabriela Bonilla Parada de Puebla
  • Eneyda Rocha Ruiz de Sinaloa
  • Aurora Jiménez de Aguascalientes
  • Edda Vite Ramos de Hidalgo
  • Beatriz Estrada Martínez de Nayarit

Al contrario, Zacatecas, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas y Morelos son donde los DIF tuvieron la peor evaluación. 

Gaby Bonilla entró al DIF en enero del 2023. Tomó el lugar honorario de María del Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa.

En diferentes momentos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes ha afirmando que desde el DIF ya no se realiza política partidista.

En cambio, realiza acciones públicas en favor a la gente, especialmente a quienes menos recursos tienen y más apoyo necesitan.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.