El DIF no hace política partidista, sino social, así lo sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes al reafirmar el compromiso por brindar apoyos.

Durante la entrega de equipamiento para los sistemas municipales DIF, el mandatario refirió que se busca devolverle la dignidad al patronato. 

Sostuvo que a este organismo, durante las administraciones panistas, lo utilizaron como bastión político y electoral. Esto, a través de la entrega de apoyos a cambio de apoyo partidistas. 

Sergio Salomón mencionó que desde la administración de Miguel Barbosa Huerta se busco erradicar esta conducta y se dejó atrás la visión política en el Sistema DIF. 

Hoy es fundamental entender que el DIF no se hace política partidista se hace política social, necesitamos devolver la dignidad a quien lo necesita”, apuntó. 

Recordó que la visión que instaló Miguel Barbosa de la mano de su esposa Rosario Orozco Caballero, se continuará ahora con Gabriela Bonilla como presidenta. 

Enfatizó que la visión de la administración se enfoca en mantener una visión para reducir la brecha de desigualdad y apoyar a quien más lo requiere. 

Llamó a los ayuntamientos a trabajar de manera conjunta para atender a toda la población que tenga alguna necesidad social, reto que su esposa cumplirá. 

Sergio Salomón afirma que en el DIF no se hace política apartidista.

Sergio Salomón y Gaby Bonilla mantendrán dignidad del DIF

En su participación, Leonor Vargas Gallegos, directora del DIF, recordó la última visita de Miguel Barbosa un 7 de diciembre para instruir a que se apoyara a todo necesitado. 

Consideró que la misma visión se mantendrá ahora con Sergio Salomón y Gabriela Bonilla, pues consideró que darán continuidad a la visión estatal. 

La directora concluyó su mensaje al mencionar que donde quiera que esté el ex mandatario, puede estar tranquilo, pues el DIF continúa con trabajo social. 

La presidenta del DIF, Gabriela Bonilla en su participación realizó la entrega de apoyos a municipios para que tengan todo lo necesario y así apoyar a personas con discapacidad. 

Pedirles que hagan uso de este equipo, capaciten a su personal de salud. Estoy seguro que Dios nos puso en este lugar, para hacer todo lo que este en nuestras manos con una mayor calidad”, apuntó.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.