Este 17 de febrero, una fuerte nevada cubrió de blanco el Popocatépetl. Las condiciones climáticas son tan extremas que la Coordinación General de Protección Civil de Puebla pidió a los turistas no subir a la zona de los volcanes. 

El Frente Frío número 35 entró por el Golfo de México la mañana de este sábado. Lo que provocó el descenso de temperatura, una masa de aire ártico y fuertes lluvias en Puebla, Veracruz, la Ciudad de México y 14 entidades más. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró vientos del sur de 33 km/h con rachas de 54 km/h. Así como la caída de nieve y aguanieve en zonas altas del estado; Valle de Serdán, Atlixco-Matamoros, las Sierras Norte, Nororiental y Negra, la capital poblana, además de la región Popocatépetl-Iztaccíhuatl. 

En el estado de Puebla, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados centígrados con posibles heladas. Y por lo visto, las condiciones meteorológicas prevalecerán todo el día en los estados de la región central de la República Mexicana. 

Pronóstico del clima de Conagua
Conagua reportó las zonas donde se presentarán lluvias y heladas

Fuerte nevada cubre de blanco el Popocatépetl; PC pide no subir a los volcanes

En redes sociales, las y los usuarios compartieron fotos y videos de la fuerte nevada que cayó en la zona de los volcanes. Así como en otras comunidades cercanas, como Paso de Cortés.

Las montañas más altas del centro del país se encuentran cubiertas de nieve. Sin embargo, esto no ha parado la intensa actividad de Don Goyo, que sigue exhalando nubes de ceniza.

Usuarios de redes sociales, compartieron videos del paisaje nevado en comunidades cercanas a los volcanes.
El bosque ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl se cubrió de blanco.

Ante ello, Protección Civil Estatal emitió un comunicado a la población, especialmente dirigido a los excursionistas y turistas que visitan el lugar.

Indicaron que se encuentran trabajando de la mano con la coordinacion de PC del Estado de México. Y exhortaron a no acudir, ya que los accesos permanecerán cerrados debido a la nieve acumulada en los caminos del Parque Nacional Izta-Popo.

El domingo 18 de febrero implementarán un operativo a las 07:00 horas en conjunto con autoridades del municipio de San Nicolás de los Ranchos. Este es el único acceso permitido por la CONANP hacia el Iztaccíhuatl. Pero reiteraron que están prohibidos los ascensos.

También se encuentran bloqueados los caminos en la zona del volcán Citlaltépetl y la Sierra Negra.

PC Estatal advirtió que los caminos del Parque Izta-Popo se encuentran cerrados.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.