Un total de 27 árboles caídos dejaron los fuertes vientos registrados en Puebla este sábado 3 de febrero, reportó la Coordinación de Protección Civil (PC).

A través de sus redes sociales, la dependencia detalló que atendieron reportes de incidentes menores provocados por las ráfagas en la zona Metropolitana 

Las ráfagas de viento registraron velocidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora por el paso de la tormenta invernal que se presentó durante el fin de semana.

La caída de árboles se dio en nueve municipios de Puebla y en ninguno de los casos hubo heridos, solo daños materiales. 

Las demarcaciones donde se reportó este incidente fueron: 

  • Mazapiltepec de Juárez
  • San Andrés Cholula
  • San Pedro Cholula
  • Juan C. Bonilla
  • Tlatlauquitepec
  • Puebla capital
  • Atlixco
  • San Juan Atenco
  • Ocoyucan

También se tiene reporte de caídas de lonas de anuncios espectaculares en Puebla capital.

El organismo también indicó que las Coordinaciones Regionales de esta unidad y las direcciones municipales de Protección Civil están atentos de reportes. 

Con equipo especial, se llevó a cabo el retiro de los árboles que cayeron sobre vialidades, viviendas y automóviles, especialmente en la capital. 

Publicación de X: se reportan caídas de árboles tras ráfagas de viento en la ciudad de Puebla.

Vientos dejan árboles caídos en Puebla sobre automóviles 

El caso más fuerte  fue la caída de un árbol en la zona del bulevar Hermanos Serdán. 

Este impactó contra cuatro automóviles de diferentes marcas, justo cuando se encontraban exhibidos afuera de una agencia. 

Otro caso fue el árbol de la 11 Norte y 22 Poniente que cayó en la baqueta; así como en el kilómetro 24 de la carretera federal Atlixco-Puebla.

El Gobierno de Puebla llamó a la ciudadanía para que tomen medidas de prevención ante esta situación y se abriguen para evitar enfermedades respiratorias. 

A esto se suma que durante las próximas 12 horas se prevé la caída de ceniza y podría dirigirse al sureste del estado. Es decir, los municipios afectados serían: Atlixco, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.

Publicación de X: prevén caída de ceniza en Atlixco, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.
LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.