La caída del tanque en San Martín Texmelucan debe ser objeto de una investigación de toda índole, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Destacó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que fincará responsabilidades. 

En conferencia de prensa, señaló que fue una tragedia lo ocurrido el pasado miércoles 14 de septiembre con el desplome del tanque de agua que dejó sin vida a dos personas y a una más, le causó lesiones. 

Consideró que es un asunto cuestionable, derivado a que la obra tenía solo dos días de haber sido inaugurada, por ello, llamó a indagar desde quien hizo la obra hasta quien la autorizó. 

Explicó que la FGE tuvo que iniciar con las investigaciones administrativas para en su caso determinar quién es responsable de la tragedia. Se tendrá que garantizar la reparación del daño a las víctimas y emitir consecuencias penales, si así se requiere. 

El gobierno del estado estará pendiente del hecho y de que las averiguaciones correspondientes se realicen de manera correcta. 

Por otra parte, Barbosa indicó que el municipio deberá garantizar el suministro de agua potable a toda la población.

Estamos pendientes de ese hecho, que la gente sepa que habrá la investigación correspondiente, que el municipio deberá garantizar el suministro de agua potable a toda la población. Estamos pendientes de ese caso desde ayer”.

Respecto al actuar de los habitantes con la llegada de la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, el mandatario pidió respeto para las autoridades. Aunque, refirió que también la alcaldesa debió tener sensibilidad. 

Hay que distinguir dos cosas, primero fue una tragedia y en esas tragedias las gentes se sienten agraviadas y con razón, pido que haya respeto a las autoridades. También las autoridades tienen que tener mucha sensibilidad para este tipo de circunstancias”.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.