La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) convoca a personas con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina a participar en el proceso de reclutamiento 2024. 

Hay 27 plazas para Agente Investigador y 16 para Agente del Ministerio Público. 

Lo primero y más importante, es tener disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier municipio en el interior del Estado. También, para cumplir funciones en cualquier horario conforme a las necesidades del servicio.  

En el caso de aspirantes a Agentes Investigadores, deberán contar con estudios a nivel superior y quienes se postulen para Agente del Ministerio Público tendrán que haber concluido la Licenciatura en Derecho.  

Además, es indispensable acreditar cada una de las fases del proceso: pre-registro, evaluación de conocimientos, prueba de manejo, recepción documental, curso de formación inicial y evaluación de control de confianza; para Agentes Investigadores se lleva a cabo también una evaluación física.   

El pre-registro se realizará vía correo electrónico a la dirección que se publicará el 26 de febrero de 2024, a las 9:00 horas a través de las redes sociales de la Fiscalía (Facebook.com/FiscaliaPuebla, Instagram.com/FiscaliaPuebla, X.com/FiscaliaPuebla y TikTok.com/@FiscaliaPuebla). 

Únicamente serán consideradas las primeras 120 solicitudes de pre-registro que cumplan con las especificaciones señaladas para Agente del Ministerio Público y 240 para Agente Investigador.   

Para mayor información de las bases y requisitos, las convocatorias están disponibles en la página de internet www.fiscalia.puebla.gob.mx/ 

LA VILLA