El Festival de las Ideas (FDI) posiciona a Puebla como referente internacional del conocimiento, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

La ceremonia de inauguración del evento estuvo presidida por el director del festival, Ricardo Obert Martínez.

También, Ricardo Salinas Oliego, presidente de Grupo Salinas, y la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero. 

La Orquesta Sinfónica y Coro del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca dio muestra del talento local con la interpretación de diferentes piezas musicales clásicas.

El curador del FDI, Ricardo Obert Martínez, agradeció a todos los involucrados por hacer de este evento un espacio de convivencia y saberes. 

También, por albergar el foro más importante de América Latina, lo que representa una oportunidad para dar a conocer a Puebla, uno de los estados con más riqueza cultural e histórica de México.

Por su parte, Salinas Pliego refrendó su compromiso con el gobernador para que Puebla continúe siendo sede del Festival de las Ideas.

Ricardo Salinas refrenda el compromiso para que el FDI siga teniendo como sede Puebla.

Sergio Salomón Céspedes señaló que gracias al Festival de las Ideas, Puebla se ha convertido en un referente del conocimiento a nivel internacional.

A manera de que más jóvenes puedan acceder al contenido de los ponentes de talla internacional, acordó que la transmisión del evento por internet fuera gratuita para llegar a los 217 municipios del estado.

Sergio Salomón emite su mensaje en la inauguración del Festival de las Ideas en Puebla.

Del 9 al 11 de marzo, el FDI reunirá a 33 especialistas de diversas disciplinas. Para convivir con estudiantes, empresarios, profesionistas, maestros, e investigadores. 

El objetivo es que los participantes busquen transformar su visión del mundo y ampliar horizontes de forma libre.

Al mismo tiempo, que promuevan y disfruten los atractivos históricos, culturales y turísticos del estado de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.