¡Poblanos triunfando en el extranjero! Este 2023, el Festival de la Cemita, una de las garnachas más deliciosas de México, llegará a la ciudad de Nueva York (NY), Estados Unidos.  

Mientras que el festival gastronómico en la capital poblana se llevará a cabo a partir del 28 de abril y hasta el 1 de mayo.  

Aprovechando que la Gran Manzana está habitada por un gran número de paisanos, se animaron a realizar este evento. Llamó la atención no sólo por el rico sabor que le impregnarán, también porque se llevará a cabo a bordo de un barco. 

El Cemita Fest celebrará el delicioso sazón, así como la cultura mexicana, que ha traspasado fronteras y ha conquistado al mundo.  

Los ciudadanos y visitantes neoyorquinos degustarán la tradicional cemita clásica y la beisbolera con papas. Además de nuevas especialidades como la cemita con helado de diferentes sabores.  

Los ciudadanos y visitantes neoyorquinos degustarán la clásica y beisbolera con papas en el Festival de la Cemita en NY.
Cartel del Festival de la Cemita que se realizará en NY. credit: Especial

La experiencia a bordo del crucero se llevará a cabo el próximo 16 de abril desde las 12:00 horas y tiene un costo de 50 dólares por persona. El recorrido por el Río Hudson incluye degustación de comida y bebidas, música en vivo, baile y mucha fiesta.  

El abordaje tendrá como punto el Chelsea Pier, número 61 a partir de las 13:00 horas. Los boletos se pueden adquirir en este enlace.  

Festival de la Cemita en Puebla inicia el 28 de abril  

Para los que vivimos en la capital del estado, el Festival de la Cemita se celebrará del 28 de abril y hasta el 1 de mayo. 

Además del Festival de la Cemita en NY, en Puebla se realizará otro.
Flayer del Festival de la Cemita en Puebla, un evento que se replicará en NY.

Como cada año, más de 50 de los expositores más importantes de la región se instalarán en la explanada del CENHCH, sobre el bulevar 5 de mayo.  

En esta quinta edición también buscarán crear la cemita más grande del mundo, que en años anteriores ha sido repartida entre las y los asistentes.  

La variedad de cemitas es amplia y puede encontrarse de todo en este festival gastronómico. Clásicas, de carne árabe, al pastor, de cabeza, de carne asada, de carnitas y hasta de chalupas son algunas de las más vendidas.  

Las actividades incluyen venta de artesanías, premios, talleres, conferencias, espectáculos y muchas sorpresas más.  

Gastronomía poblana reconocida a nivel nacional e internacional 

Es bien sabido que la gastronomía poblana es considerada una de las mejores a nivel mundial. No por nada el sitio Tasteatlas catálogo al mole poblano y a los tacos árabes entre los 50 platillos mejor valorados de América.  

En marzo pasado, el estado de Puebla ganó el premio en la categoría “Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea”. Esto como parte del concurso de turismo nacional “Lo mejor de México”. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.