La Secretaría de Turismo adelantó que cerrará la Feria de Puebla con una afluencia  de 1.2 millones de visitantes y una importante derrama económica.

En entrevista, Martha Ornelas detalló que han tenido un importante éxito en este evento, especialmente por los conciertos del Teatro del Pueblo.

Explicó que en Pabellón Turístico ha tenido una importante afluencia con más de 200 mil visitantes en los días que van de la feria.

En lo que respecta al los comercios que han rentado espacio, indicó que han tenido buenas ventas, cuyas cifras de ingresos serán reportados en breve.

Además, expuso que los 5 y 10 de mayo han sido los días que más afluencia de visitantes tuvieron durante la Feria de Puebla en los Fuertes.  

Adelantó que para la clausura de la feria se realizará un pequeño acto protocolario con el gobernador Sergio Salomón Céspedes para agradecer a todos.

En lo que respecta a la ocupación hotelera, la secretaria agregó que se logró la meta especialmente los fines de semana, que ha dejado una buena derrama. 

La Secretaría de Turismo estima 1.2 millones de visitantes en la Feria de Puebla.

Por alta afluencia de visitantes, evalúan cambio de sede para conciertos en la Feria de Puebla

Ornelas Guerrero manifestó que tuvieron una importante afluencia debido a los concierto de la Plaza de la Victoria.

Ante la importante entrada que tuvieron en algunos conciertos se evaluará la posibilidad de poder habilitar los concierto en otras zonas de los Fuertes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que para el concierto de Ricky Martin se tuvo más de 35 mil asistentes. Mientras, el del Cartel de Santa tuvo más de 40 mil visitantes.

Consideró que los conflictos que se han presentado en la Feria son asilados, ya que todas las dependencias involucradas tienen coordinación.

A pesar de esto, no han pasado a mayores los conflictos que se han presentado dentro de los días de la Feria de Puebla. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.