La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que suman 20 detenciones por riñas y disturbios en la Feria de Puebla.

El titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, explicó que, desde el 28 de abril hasta este 8 de mayo, ha registrado cuatro incidentes en la zona.

Aclaró que prevalece un saldo blanco, pues en todos los eventos, las policías Estatal y Municipal ha tenido una intervención rápida.

En total, han detenido a 20 personas por diversos motivos. Algunas fueron presentadas ante el Ministerio Público y otras sólo ante un juez calificador.

Las detenciones en la Feria de Puebla

Los arrestos se dieron por los siguientes motivos:

  • 6 por robo de pertenencias
  • 14 por faltas administrativas (agresiones, empujones, disturbios)
  • 9 por alterar el orden público
  • 5 por intoxicarse con sustancias ilegales

El pasado 6 de mayo, se presentó el Cartel de Santa en el Teatro del Pueblo, sin embargo, en las filas de acceso se registraron diversos incidentes.

Los elementos de la SSP tuvieron que intervenir para evitar que los altercados llegaran a mayores. A muchos de los agresores los retiraron.

El pasado 30 de abril, una mujer que alteró el orden publico y la tuvieron que retirar de las instalaciones de la Feria.

Por otra parte, el 3 de mayo se tuvo un conato entre un civil y un elemento de la Policía Turística, por ello tuvo que ser arrestado.

El sábado, un hombre en estado de ebriedad se cayó de las gradas del Palenque y por ello tuvo que ser atendido por paramédicos.

Otros incidentes en la Feria de Puebla

También se han tenido diversos reportes como 22 menores que se extraviaron de sus padres, pero todos lograron regresar con sus familias.

Asimismo, se han brindado 125 apoyos médicos a través del Servicio de Urgencia Médico Avanzadas (SUMA), en su mayoría por desmayos o descompensaciones de azúcar.

Explicó que esta situación se debe a que muchos asistentes se forman desde temprano, sin desayunar o comer para lograr estar hasta adelante.

Uno de los incidentes se presentó en el Palenque durante los primeros días de la Feria de Puebla en el que intervinieron policías.

Cruz Luna concluyó que la presentación del Cartel de Santa fue la que tuvo más afluencia con 46 mil personas.

El otro récord se registró un día antes por el concierto de Ricky Martin con 35 mil asistentes.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.