Se desata el caos en el concierto de Cartel de Santa en la Feria de Puebla 2023. Desde la tarde de este sábado 6 de mayo, se reportaron filas kilometricas y desorganización.

Ambas Manos reveló en video el momento en que elementos de la Policía Estatal Montada tuvieron que intervenir en el acceso principal. La multitud se salió de control, entre gritos y empujones comenzaron a correr y dispersarse por la zona de la Plaza de la Victoria.

Los incidentes se reportaron desde temprano, alrededor de las 6:00 de la tarde. Desde entonces, el público comenzó a amontornarse en la entrada principal. Incluso indicaron que había personas desmayadas en el lugar, que fueron atendidas por los servicios de emergencia de la Feria.

Unas horas más tarde, lograron saltar las vallas metalicas para entrar al foro del Teatro de Pueblo. Minutos antes de las 9:00 de la noche, hora en que estaba programado el concierto, los fans corrieron en todas direcciones.

El caos se desató y la Policía Estatal Montada tuvo que intervenir, bloqueando el paso para evitar que más personas se brincaran. Otros policías sacaron pistolas teaser que activaron entre las personas. Lo que provocó pánico entre los asistentes. Tras momentos de tensión, lograron calmar a las y los asistentes.

A empujones, miles de personas trataron de acceder al Teatro del Pueblo para ver a Cartel de Santa

Ante el lleno total en el Foro Artístico, muchos (en su mayoría mujeres) comenzaron a bajar de las gradas para abandonar el recinto.

Ementos de la policía sacaron a una joven que sufrió desmayo al interior del Teatro del Pueblo.

De acuerdo con un reporte preliminar, se identificaron varios incidentes en las filas del Teatro del Pueblo. Empujones, gente tirada y diversos objetos fueron tirados a la multitud, como botellas, zapatos y gorras.

Pasadas las 9:00 de la noche, informaron que tiraron las vallas del acceso norte. También atendieron a un hombre que presentaba lesiones por golpes. Además se atendieron a 25 pacientes en tan solo una hora.

Inofrmaron que en coordinacion con la Policía Municipal y la Policía Estatal, se brindó atención al público. Para tratar de calmar la situación y evitar que otras personas resultaran lesionadas.

Información en proceso

Descuento Puebla a Ciudad de México