La Fiesta del Libro 2024 en Puebla se llevará a cabo del 11 al 16 de junio, así lo anunció la Secretaría de Cultura estatal.    

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Enrique Glockner Corte, indicó que el evento se organiza en conjunto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).    

El objetivo es promover el acceso al libro y la lectura, así como el intercambio de experiencias y la adquisición de conocimientos que permitan valorar y reflexionar sobre la aportación de los ejemplares.   

En total se contará con 46 expositores y más de 143 actividades completamente totalmente gratuitas, de cuales 50 las organiza la Secretaría de Cultura.    

Glockner Corte indicó que a nivel nacional se tiene estimado que los habitantes leen de 1.5 a 2.5 libros al año. Sin embargo, no existe un dato preciso sobre el estado de Puebla.    

No obstante, resaltó que la entidad cuenta con una gran tradición lectora y de editoriales, pues concentra 618 bibliotecas públicas en la red estatal. Éstas están adscritas a la red nacional y representan el 8% del total nacional que son al menos 7 mil 400.    

Ello, sin sumar las bibliotecas que albergan las universidades públicas y privadas, lo que aumentaría la cifra en el estado a más de mil recintos de este tipo.   

La Fiesta del Libro 2024 se realizará en el Centro Cultural de San Roque en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza #605 Centro Histórico de Puebla.    

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran presentaciones de libros, musicales, proyecciones de cine y puesta en escena poética.

También, recorridos, intervenciones artísticas, slam de poesía, conversatorios, narraciones y lecturas.  

En el evento se contará con una zona infantil que estará conformada por nueve expositores, además habrá un pabellón del cómic.  

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.