El gobernador Sergio Salomón designó a Enrique Glockner como titular de la Secretaría de Cultura tras la destitución de Sergio Vergara. 

El nombramiento se oficializó a través de un tuit en la cuenta del mandatario de Puebla, en donde le dio la bienvenida al nuevo secretario.

Afirmó que él será el encargado de darle promoción y dinamismo a la riqueza cultural e histórica de la entidad poblana. 

Esto, tras la polémica que de este lunes 10 de julio por la aparición de Anel Nochebuena, quien sonaba para llegar a la dependencia.

Esta mañana durante la presentación del evento de la bailarina Elsa Carillo, la extitular del IMACP con Antonio Gali Fayad fue cuestionada al respecto.

Sin embargo, no confirmó si ella llegaba o no a la titularidad de esta Secretaría, situación por la que el mandatario por fin hizo el anuncio oficial.

Les informo que he designado a @enriqueglockner como nuevo titular de la Secretaría de @CulturaGobPue (…) Bienvenido, Enrique”, enfatizó.

Además, desde el pasado viernes 7 de julio comenzó a trascender la salida de Sergio Vergara, situación que también aumentó la polémica sobre este cambio.

Con esto el gobernador Sergio Salomón concretó su séptimo cambio dentro del gabinete estatal, rumbo a la etapa final de la administración.

Hasta el momento ha realizado movimientos en Gobernacion, Finanzas, Educación Publica, Movilidad e Igualdad Sustantiva.

Publicación de Twitter: El gobernador Sergio Salomón nombra a Enrique Glockner titular de Cultura.

¿Quién es Enrique Glockner, nuevo secretario de Cultura? 

Enrique Glockner, nuevo titular de la Secretaría de Cultura, es maestro en sociología y presidente de la Fundación de Gestión Territorial.

Entre su trayectoria política está la titularidad de la Secretaría de Bienestar Municipal durante la administración de Claudia Rivera Vivanco en el Ayuntamiento de Puebla.

Ahora se encargará de dar difusión en materia cultural al estado de Puebla, rumbo a la etapa final de la administración de Sergio Salomón Céspedes.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.